10 abr 2018

¡¡Que nos lo expliquen!!

Aparentemente el PSOE de ZAMORA, lamenta una "deshonra" muy contradictoria.


1º) El PSOE lamenta que la mancomunidad Tierra de Aliste haya “deshonrado” la capa alistana ofreciéndosela a Rajoy
Pide la dimisión del presidente de la mancomunidad y que se suspenda el acto de entrega
http://zamora3punto0.com/psoe-lamenta-la-mancomunidad-tierra-aliste-haya-deshonrado-la-capa-alistana-ofreciendosela-rajoy/

10 abril, 2018
El PSOE de Aliste ha entrado de lleno en la polémica suscitada por le entrega de una capa alistana al presidente Rajoy por parte de la mancomunidad de Tierra de Aliste para pedir que se suspenda el acto de entrega, prevista para el sábado, y que dimita el presidente de la mancomunidad, el senador popular Javier Faúndez.

Para los socialistas, el presidente de la mancomunidad ha “deshonrado” uno de los símbolos más importantes de la comarca, como es la capa alistana.

La Agrupación Socialista de Aliste ha manifestado su “más absoluto rechazo a la forma personalista y arbitraria en que el presidente de la mancomunidad ha gestionado esta decisión” y la ha tachado como “una conducta caciquil, impropia de un alistano”

El presidente de la mancomunidad, han señalado desde el PSOE, “ha de explicar a los alistanos cuáles son los méritos del premiado para hacerle merecedor de uno de los símbolos más emblemáticos de Aliste. Ha de aclarar también que la capa se la entrega al Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que visita Zamora en calidad de Presidente del PP y no como Presidente del Gobierno. Y ha de explicar si entre los fines de la mancomunidad está el hacer este tipo de actos u obsequios a personas que nada tienen que ver con Aliste y que nada han hecho por esta comarca”.

Y si en los estatutos no figura esa posibilidad, han afirmado, “deberá cortar este proceso de manera inmediata, deberá pagar la capa de su bolsillo y acto seguido presentar la dimisión como presidente de la mancomunidad”. 

Los socialistas alistanos, dicen,  “no salimos de nuestro asombro y no podemos entender cómo un símbolo, quizás el más importante, emblemático y el que más nos identifica, puede concederse al Presidente de un Partido que, en su tarea de gobierno, es el máximo responsable de la situación de abandono, de la sangría poblacional, de los recortes en sanidad, infraestructuras tercermundistas, etc, que sufre nuestra comarca. Y lo inadmisible es que se conceda de esta forma individualista, sin contar con nadie, porque al presidente de la mancomunidad le interesa, sin el respaldo de los alistanos y alistanas”.

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

2º) El PSOE de Aliste (Zamora), indignado por la capa de honra que recibirá Rajoy este sábado
http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-psoe-aliste-zamora-indignado-capa-honra-recibira-rajoy-este-sabado-201804101415_noticia.html

ABC.ES
ZAMORA
Actualizado:
10/04/2018 14:21h

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que acudirá a Zamora el próximo sábado para participar en la Convención Nacional «Mundo rural y reto demográfico», organizada por el Partido Popular, recibirá antes en el Palacio de la Encarnación la capa parda alistana de manos de la Mancomunidad Tierras de Aliste, con el apoyo de la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana.

La iniciativa ha provocado la «indignación» en la Agrupación socialista de Aliste, que denuncia que la decisión «no fue sometida a votación» de la Mancomunidad «porque no figuraba en el orden del día de reunión», según un comunicado emitido por el grupo del PSOE alistano. «No es de recibo. La capa se denomina capa de honras y se debe asignar a personas que la merezcan por su trayectora a favor de la comarca», indicó, en declaraciones a la agencia Ical, el secretario general de la Agrupación del PSOE de Aliste, Jesús Ángel Antón. «Queremos que la gente se entere. No le encontramos explicación a esta decisión. Aliste necesita de todo y conceder una capa alistana alegremente, porque sí, no me parece lo más indicada», agregó.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Tierras de Aliste, alcalde de Trabazos y senador, Javier Faúndez, incidió en la colaboración con la Asociación para la Promoción de la Capa Alistana. «Si se habla hoy de la capa es por la implicación de la Asociación y de la Mancomunidad. En estos años se han entregado capas a personas consideradas relevantes dentro de la vida pública, que es la mejor forma de promocionar la prenda. No entiendo esta polémica. A Mariano Rajoy se le entrega en calidad de presidente del Gobierno y para nosotros es una honra», aseguró a Ical.


Respecto a las críticas vertidas por la Agrupación socialista de Aliste, que pidió a Faúndez que «corte este proceso de manera inmediata, que pague la capa de su bolsillo y que, acto seguido, dimita como presidente de la Mancomunidad», Javier Faúndez recordó que, hace dos años, se entregó una capa al expresidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, «sin que hubiera ningún comentario ni valoración del Partido Popular» al respecto. «Respetamos a la persona, la institución a la que representaba y al partido al que pertenecía. Flaco favor le hace el PSOE a la comarca. No se puede faltar al respeto ni a las personas ni a las instituciones», criticó. «Este tipo de espectáculos mediáticos no conducen a nada y bien poco dicen en cuanto a la educación y el comportamiento de las personas que lo abanderan. tengo que agadecerle a los representantes del Partido Socialista en Aliste la promoción que nos está haciendo de la capa. Hay que agradérselo porque están haciendo un trabajo impagable», ironizó.
WWWWWWWWWWWWWWWW


3º) Rajoy recibirá una capa alistana el día 14 en Zamora, réplica de otra elaborada en 1818
La Mancomunidad aprueba con los votos de PP y PSOE la imposición de la prenda al presidente del Gobierno, en la iglesia de la Encarnación
http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2018/04/07/rajoy-recibira-capa-alistana-dia/1075599.html

Chany Sebastián 07.04.2018 | 01:30
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo día 14 de abril, sábado, la imposición oficial de una capa parda alistana de honras y respeto por cortesía de la Mancomunidad de Servicios Tierras de Aliste que preside Javier Faúndez, en colaboración con la Asociación para la Promoción y Defensa de la Capa Parda que lidera Ricardo Flecha Barrio. Así se acordó, por unanimidad de sus 12 miembros, de PP y PSOE, en la asamblea general ordinaria celebrada en la noche del pasado jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcañices.

¿La mano izquierda ignora lo que hace la mano derecha?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Recordemos que los primeros en posicionarse en contra de la entrega del "La Capa de Honras Alistana " fue el colectivo CRL.  Argumentando que la gestión del presidente del gobierno, ha sido nefasta tanto para la comarca de Aliste, como para toda la región leonesa.

https://www.noticiascyl.com/zamora/sociedad-zamora/2018/04/08/ccrl-considera-una-verguenza-entregar-capa-alistana-de-honras-a-rajoy/

8 abril, 2018
"Desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) recuerdan a los dirigentes de la Mancomunidad Tierras de Aliste que los municipios que laconforman han perdido el 13% de su población durante el mandato de Rajoy, así como que la A-11 sigue sin llevarse a cabo"


Pero es más, según CCRL los datos demográficos de la provincia y la región en la ‘era Rajoy’ no son en absoluto positivos. Y es que en este mismo periodo, la provincia de Zamora ha perdido 14.208 habitantes (es decir, una pérdida poblacional del -7,41%), despoblación que se traduce en el conjunto de la Región Leonesa en una pérdida de 57.304 habitantes, esto es, una pérdida del -5,53% de la población entre 2012 y 2017.
A ello suman el incumplimiento ‘descarado de promesas por parte de políticos a los que, para colmo, se les premia’. En este sentido, destacan que el Gobierno de Rajoy (que tiene las competencias en este asunto) sigue sin llevar a cabo el desdoblamiento de la N-122 entre Zamora y Portugal, a su paso por Aliste, y la variante de Alcañices que se derivaría de este hecho, lo que supone que la A-11 entre Zamora y Portugal siga sin llevarse a cabo."

" Desde CCRL señalan que la capa parda alistana, es una prenda que es el símbolo cultural e identitario de Aliste por excelencia, y que, por este motivo, debería cuidarse con mimo, ‘dejándolo al margen de mercadeos políticos y peloteos caciquiles’.

Por ello, desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León estiman que los alcaldes que integran la Mancomunidad no deberían ‘apropiarse’ de la capa parda alistana como si de una propiedad de un club privado se tratase, y menos aún si el fin viene a ser exclusivamente el de ‘agasajar a sus líderes de partido a cambio de posibles prebendas de corte político’."

No hay comentarios: