8 oct 2017

NURIA ANTÓN: CONTRA LOS VIENTOS


Nuria Antón: Poeta e ilustradora.

Nuria Antón nació en León en junio de 1972. Cursó estudios en el colegio Nuestra Señora del Carmen de la capital leonesa y posteriormente se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en esta misma localidad.
 Ya desde muy joven sintió una gran inclinación hacia la literatura, en especial hacia la poesía, “inculcada por mis profesoras de literatura y lengua, que hacían de las letras algo divertido”. Más tarde descubre su afición por el dibujo y la pintura y lo incorpora a su faceta literaria como un reto. Desde entonces, compagina literatura, dibujo e ilustración.

En 2014 hace su primera aparición ilustrando el poemario de Omar Alvarado (Nucarel), en el que también incluye algunos de sus versos. En 2015, LápizCero Ediciones publica su primer poemario, “Versos Encendidos”, ilustrado por ella misma. En el mismo sello apareció en 2016 su segundo poemario, “Orígenes”. En 2016 realiza la portada del libro de Mercedes G. Rojo Días Impares. También ha participado en diversas antologías como Antología de nuestros mayores del Ayuntamiento de León, Homenaje a Mario Benedetti, Versos Oliegos, Cuento cuentos contigo, con poemas y relatos breves.
FUENTES: https://tamtampress.es/2016/11/10/nuria-anton-airun-presenta-origenes-su-segundo-poemario/