23 ene 2018

Multitudinario recibimiento al Presidente del Gobierno Español en la capital del Reino: "Cuna del Parlamentarismo".

A pesar de la premura de la convocatoria de las asociaciones leonesistas y del frío y nebuloso día, cientos de leoneses acudieron a la Basilica de S. Isidoro. -Panteón de los Reyes Leoneses- para recibir a un presidente de gobierno español, que parece conocer mejor los logros democráticos del reino de Inglaterra que los del reino de León.
 Representantes de todas las asociaciones leonesistas convocantes de la concentración, se fotografían junto al representante en las cortes autonómicas por la Provincia de León, Luis Mariano Santos Reyero.













 
Plazas rigurosamente vigiladas.




AYER en LA VANGUARDIA
http://www.lavanguardia.com/politica/20180122/44215531239/asociaciones-leonesistas-convocan-concentracion-pacifica-para-recibir-a-rajoy.html
León, 22 ene (EFE).-
 Diversas asociaciones leonesistas han convocado una concentración "pacífica" y "reivindicativa" para recibir mañana en León al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que visitará oficialmente la ciudad.

Así, las asociaciones leonesas Xuníos por un Reinu y Plataforma Pro Idendidad Leonesa ha convocado de forma abierta a todos los leoneses "preocupados por el futuro de su tierra" a una concentración en la Plaza de San Isidoro a las 12:30 horas.

"El objetivo es transmitirle a Rajoy todas nuestras inquietudes por el reiterado olvido que nuestra Región Leonesa lleva sufriendo por parte de la administración del Estado desde su integración forzada en la actual autonomía", señalan los promotores de la iniciativa en un comunicado.

Las asociaciones convocantes denuncian que este abandono reiterado ha llevado a León "a ser la provincia con los mayores índices de despoblación, envejecimiento, pérdida de población activa y desindustrialización, así como la progresiva pérdida de renta per cápita".

"Por si no fuera suficiente con los efectos económicos, asistimos a la progresiva ocultación y desprestigio de la cultura e historia leonesa en todas sus vertientes, sufriendo la continua manipulación y adoctrinamiento por parte de la administración autonómica", remarcan.

Consideran que, con este panorama, la visita de Rajoy no se puede limitar a la cortesía para recibir el aplauso de sus incondicionales, sino que tiene que venir cargada de hechos para corregir esta situación.

"Esperamos que desde el Estado se concluyan con celeridad las obras en marcha pero sobre todo, y lo más necesario, que se aporten iniciativas que generen infraestructuras y empleos que contribuyan a la reversión de la situación actual, además de dotar a los leoneses de herramientas para defender su historia y su cultura", concluyen.

El presidente del Gobierno protagonizará mañana una visita a León que tendrá un "marcado carácter histórico" y recorrerá los escenarios donde se fraguó el parlamentarismo, sin olvidar la minería.

El jefe del Ejecutivo visitará la basílica de San Isidoro, donde surgió la democracia, lo que le ha valido a León el título de "Cuna del parlamentarismo" otorgado por la UNESCO, así como la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Además, el alcalde de León, Antonio Silván, ha indicado que la visita de Rajoy será una buena ocasión para trasladarle la situación por la que atraviesa la minería y la necesidad de que el carbón forme parte del mix energético nacional.

La visita del presidente del Gobierno a León pretende ser un reconocimiento a la 'cuna' del parlamentarismo, honor que la UNESCO ha atribuido oficialmente al antiguo Reino de León.


Rajoy atiende así la invitación que le cursó el alcalde de la ciudad tras la polémica surgida al atribuir el presidente del Gobierno dicho honor al Reino Unido, por lo que posteriormente pidió disculpas. EFE

No hay comentarios: