14 dic 2017

La diferencia entre León y Castilla.

Cuando un humorista zanja en medio minuto la diferencia entre León y Castilla.
Puto lío autonómico

El presentador salmantino Héctor de Miguel, Quequé, explica ante los micrófonos del programa nacional 'La vida moderna' de la Ser el sentimiento y la geografía de lo leonés.
http://www.ileon.com/cuceando/080757/cuando-un-humorista-zanja-en-medio-minuto-la-diferencia-entre-leon-y-castilla

Las cosas explicadas de manera sencilla se entienden mejor. Lo ha demostrado el conocido presentador y humorista salmantino Héctor de Miguel, más conocido como 'Quequé', cuando en el último programa de 'La vida moderna' de la Cadena Ser su presentador, el jienense David Broncano, y el colaborador canario Ignatus, reprochaban la aparente complejidad de diferenciar, o no, entre León y Castilla cuando se nombra a la actual comunidad autónoma.



Quequé necesitó apenas medio minuto para aclarar la cosa a sus compañeros de programa, tan desorientados que hasta Broncano no dudó el tildar el asunto de "puta mierda" de "lío". Bastó que el salmantino empleara razonamientos tan simples como que "en Castilla guión La Mancha, ahí no hay duda; pero Castilla y León es Castilla "Y" León". De manera, continuó, que "León es León... y Castilla, de Valladolid pallá".




No hay comentarios: