8 sept 2017

"Pretérito Imperfecto"

Sábado, 9 de septiembre 18,30 h. 
Patio Espacio Peregrino.
 Planta Baja.
 Museo Etnográfico Provincial de León
Mansilla de las Mulas.
 Actividad Gratuita 
La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León en colaboración con el autor D. Francisco Velasco Díez, Músico y Director del Instituto Leonés de Antropología y Desarrollo Rural, organizan la presentación del LIBRO:

“PRETÉRITO IMPERFECTO”.
El próximo viernes día 9 del presente mes de septiembre, tendrá lugar en el espacio Patio Peregrino del Museo Etnográfico Provincial de León, sito en Mansilla de las Mulas, la presentación del libro “Pretérito Imperfecto”, contando con la presencia de su autor D. Francisco Velasco Díez.

El libro "Pretérito Imperfecto", que también contiene un audio-libro,  incluye más de un centenar de textos rubricados por 52 autores de distintos puntos de España, y que si bien está escrito mayoritariamente en castellano, incluye colaboraciones en lengua leonesa. Los textos inspirados en antiguas fotografías, conforman una obra homogénea en su objetivo y dispar en sus resultados: reflejar los sentimientos más íntimos de cada autor y arrancar los propios, casi olvidados, de los lectores.

 Además, contiene un CD audio-libro anexo, donde los textos y la música se unen para trasladar al oyente a tiempos pretéritos, aún imperfectos, con escenas y recuerdos casi olvidados. La palabra, la música, las imágenes y el buen hacer de los escritores que aportan, desinteresadamente, su literatura, logran aunar esfuerzos con un fin solidario: los ingresos obtenidos por la venta del libro serán destinados a asociaciones sin ánimo de lucro, de interés social, de carácter científico y cultural.


Así pues, resulta una ocasión única y completa para poder disfrutar en esta tarde de sábado de esta actividad, que bien seguro llevará a todos los presentes al alma de las fotografías, y hará recordar aquellos tiempos vividos, recuerdos escondidos a través de las 200 páginas de este libro y de las tres horas y media de grabación del CD que acompaña a esta obra tan especial. 

No hay comentarios: