21 abr. 2017

La Junta de Castilla y León no hace nada......

.........Por la celebraciones o efemérides leonesassolo por las castellanas.

"Por esa razón, entre otras, el sábado 22 de abril a las 12 de la mañana un grupo de intelectuales capitaneado por Juan Pedro Aparicio y José María Merino va a rendir homenaje a los Decreta y a las Cortes que los dictaron, en el exterior de San Isidoro.
 Se trata de un levantamiento cultural en contra de la ignorancia deliberada de la Junta y de sus corifeos hacia lo leonés.
 Es una voz elevada contra la maldad, porque solo pueden ser malos o tontos quienes quieren extinguir la huella de León, y tontos no son. "

Muy acertado y contundente, el artículo de J. Callado en La Nueva Crónica.
http://www.lanuevacronica.com/el-momento-de-las-convicciones

Alfonso VIII de León. Monumento a las Cortes Leonesas.

"....Dentro del calendario conmemorativo de la Junta de Castilla y León encontramos eventos como los del bicentenario del nacimiento de Zorrilla, el autor del Tenorio, el séptimo centenario de la unión bajo la Corona de Castilla de los Reinos de León y Castilla o el quinto centenario del nacimiento de Teresa de Ávila. En unos casos lo hace a través de sus propios organismos y en otros participando con generosas subvenciones en la organización.  En esa agenda no hay nada relativo al Reino de León, a la Región Leonesa o a sus territorios, costumbres y prioridades"

"......Un ejemplo fue el noveno centenario del Reino de León, celebrado con sordina gracias a la intervención de la Junta. El Fuero de León de 1017 es ya otro ejemplo porque nada hay hecho para su conmemoración a nivel autonómico o nacional este año.

Manipulación  Castispañola

Si hablamos de los Decreta, emanados de las Cortes de 1188, fue del todo vergonzoso en 1988, cuando incluso se rebautizaron como de Castilla y León. Hay que tener cuajo."
"...Porque los leoneses tenemos intereses colectivos propios en el orden cultural, económico, social y político, pero es en la Junta donde el eco de la calle leonesa se merma y eso hay que evitarlo. No se trata de una cuestión de triunfos o violencias, sino de defender las convicciones por encima de los represores"

¡NO TE CALLES!
¡ACUDE MAÑANA CON TU BANDERA
 A LA LECTURA DE LOS "DECRETA" !


Información sobre la convocatoria de Mañana sábado 22 Abril:
http://raigame.blogspot.com.es/2017/04/amigos-de-los-decreta-22-de-abril.html







No hay comentarios: