13 mar 2017

IX Edición Premios MT 2017.


Mas de 300 centros convocados.

De nuevo, otro año más, nos ponemos en contacto con vosotros desde la Asociación Arlafolk y el IES León Felipe de Benavente para anunciaros el inicio de la IX Edición de los Premios MT 2017 de Música Tradicional, una iniciativa a la que nos gustaría que dierais la oportuna difusión.
Premios MT 2017.

Poniendo en valor la música tradicional

Este proyecto de revitalización de la música tradicional denominado “Premios MT “pretende acercar de una manera original a los chic@s más jóvenes esta parte tan importante de nuestro patrimonio musical, tratando de dignificar ante ellos a músicos y grupos tradicionales de nuestra tierra.

Nuestros jovenes.
A quien dirijimos este certamen.

Este año tanto los alumnos de Educación Infantil como de todos los cursos de Educación Primaria y E.S.O. pueden participar en los “Premios MT 2017”.

Los alumnos de Infantil y Primaria pueden participar en los “Premios MT 2017” mediante la realización de un pequeño y sencillo trabajo de recopilación de música tradicional.
 Éste será efectuado por los propios alumnos con el apoyo de sus familias y profesorado, por lo que la idea permite la implicación de toda la comunidad educativa en la valorización y recuperación de nuestro patrimonio musical.

Los alumnos deberán conseguir que algún familiar (abuelos, padres..) les cante algún tema tradicional que conozca y haya cantado “desde siempre”. Deberá ser grabado por cualquier medio y entregado al profesor/a de música (o al que coordine esta actividad), junto con los datos básicos de cada tema grabado.

Todas las grabaciones recogidas y grabadas serán enviadas al:
IES LEÓN FELIPE. DEPARTAMENTO DE MÚSICA
IES León Felipe. Avda. Federico Silva, nº 46 Benavente, 49600. Zamora

Bajo el epígrafe: Premios MT 2017. Alumnado Primaria/ Secundaria.


En el caso de los alumnos de Secundaria, éstos pueden participar cantando y/o tocando en el Aula algún tema tradicional que se pueda trabajar en clase, que el profesorado grabará (vídeo) y enviará igualmente a la Organización de los Premios 
MT 2017.
Los Premios.

Premios para los centros, profesores y alumnos de Primaria y E.S.O..


Se establecen siete Premios MT Primaria (entre primaria y la E.S.O.), que consistirán en LOTES DE LIBROS para cada centro educativo ganador y para los maestros, detalles para los alumnos y lotes de cd,s para maestros y colegios además del Diploma correspondiente. El maestro/a responsable de cada uno de los grupos ganadores, recogerá (junto con sus alumnos si lo desea) el Premio y el reconocimiento a su labor, en la: GALA DE LOS PREMIOS MT 2017

MÁS INFORMACIÓN:
https://www.facebook.com/Arlafolk/
Direcciones de correo: arlafolk@arlafolk.es y arlafolk@gmail.com 

No hay comentarios: