13 feb 2017

"Aire, Fuego y Deseo" Falantes en Llíonés.


El pasado viernes día 10 de febrero y en la Biblioteca publica de la ciudad leonesa de Zamora, comenzaron las conferencias del ciclo "XV JORNADAS DE CULTURA TRADICIONAL"
Fueron inauguradas con la charla de J. Carlos García Hoyuelos titulada: 
"Aire, Fuego y Deseo" Falantes en Llíonés.



En su edición del sábado día 11, La Opinión- Correo de Zamora da cuenta de la noticia y publica una entrevista realizada al conferenciante.
Nota del conferenciante: "No es del todo acertado indicar que soy un escritor vasco, tal y como ha señalado La Opinión en su artículo, yo me defino como "soy un burgalés de Basauri, un castellano con tierra vasca en muchos de mis pasos”

Mañana martes y 14, a las 19:30h, será el lingüista Juan Carlos González Ferrero el encargado de dialogar sobre “Los nombres de la prensa viga en la D.O. Toro”.
" Juan Carlos González Ferrero es Doctor en Filología Hispánica, profesor de Lengua y Literatura autor de Atlas Lingüístico de la Sanabria Interior y de la Carballeda-Requejada" 
«El leonés de Sanabria vive recluido en el ámbito familiar por la falta de prestigio»
Juan Carlos González Ferrero

El Viernes 17 será D. José Ramón Mórala con "Lengua cotidiana en la provincia de Zamora en el S. XVII" quien cerrara las "xornadas"

No hay comentarios: