26 ene 2017

Talleres gratuitos de arqueología para mayores

Interesante oferta de La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León para todas aquellas personas mayores interesadas en aprender algo sobre los métodos de la arqueología y sobre los restos arqueológicos de nuestro pasado. El curso será impartido por la arqueóloga  Isabel Cano.

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales organiza para este mes de febrero unos talleres de arqueología para personas mayores. El objetivo es acercar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de conocer, conservar y preservar para generaciones futuras el patrimonio arqueológico y cultural de la ciudad, que representa un enclave privilegiado, para poder estudiar y documentar numerosos restos arqueológicos, debido a su gran riqueza histórica y cultural.


La actividad consistirá en cuatro talleres, dos de carácter teórico-práctico y dos consistentes en rutas guiadas por la ciudad de León, con las que se  pretende hacer partícipe al alumnado de las actividades didácticas, conocer el origen de León y los primitivos campamentos romanos, y tomar contacto directo con el patrimonio y legado arqueológico de la ciudad mediante rutas arqueológicas concretas, con visitas a las criptas y el Centro de Interpretación del León Romano.
 Los cursos se realizarán en los centros sociales de Padre Isla y Mariano Andrés. Dos talleres serán teórico-prácticos y otros dos consistirán en rutas guiadas por la arqueóloga Isabel Cano a través de los principales hitos del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Los interesados pueden informarse en la Oficina de Atención a las Personas Mayores.
 Los cursos se realizarán en el Centro Padre Isla los días 2, 9, 16 y 23 de febrero, en horario de 17.00 a 19.00 horas; y en el Centro Social Mariano Andrés los días 1, 8, 15 y 22 de febrero, en horario de 12.00 a 14.00 horas.

Información e inscripciones:

Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores.
Tfno. 987276844.
Centro Cívico ‘León-Oeste’.
Tfno.987 276987
Centro Social ‘Mariano  Andrés’.
Tfno.  987 276177.
Foto: Diario de León http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/catedral-quiere-explorar-subsuelo_795129.html

No hay comentarios: