6 oct 2016

LA CASA DE LEÓN PRESENTA LA OBRA “CUENTOS CON BURBUJAS”



Ayer miércoles día 5 de octubre ha tenido lugar la presentación de la obra “Cuentos con burbujas” cuyo autor es Ramiro Pinto.

Han intervenido presentando el acto y a los ponentes el coordinador de cultura de la Casa José María Hidalgo, el editor Xavier de Tusalle, de la editorial LápizCero, recreando en una canción al autor con referencias biográficas y en relación a la obra que presenta. Acompañado por la cantante Ingrid-Da con la que forma el dúo “Palabras Inusuales” amenizaron el acto y que han dado música a las palabras de algunos cuentos en el que resaltan su lenguaje poético y sentimental, con un toque de ironía y sarcasmo.
Elsa Pinto ha hecho un comentario de texto de los cuentos de este libro, como estudiante de la rama de bachiller de Artes Escénicas, como forma de reivindicar estos estudios en su tierra natal, León, donde no lo hay y se ha tenido que desplazar a Madrid para poderlos realizar. Ha pormenorizado detalles resaltando el valor de la palabra como un bisturí de la psicología humana en el que cada relato se acompaña de una crítica a los comportamientos sociales de las personas, a la vez que resalta su lado cómico.
Leoncio Álvarez ha contextualizado la obra en su conjunto como una huella de las vivencias del autor en sus luchas sociales ha hecho ver lo interesante que se narra en el libro para crear conciencia y sobre todo dar a la mirada del lector una visión de muchas cosas que no vemos porque no nos fijamos, como es en los sentimientos.
El autor Ramiro Pinto agradeció a la Casa de León todas las atenciones y la asistencia del numeroso público. En el habitual coloquio posterior al acto, respondió a las preguntas y observaciones del público y ha prometido una segunda parte: “Cuentos sin burbujas”.
Una vez finalizado el acto los asistentes degustaron un vino leonés.


No hay comentarios: