6 sept 2016

CINENCINEDO 2016

La localidad de La Baña, en el municipio de Encinedo (León), acogerá los próximos 9, 10 y 11 de septiembre el VI Encuentro de Cine Documental Etnográfico y de Naturaleza en el medio rural.  En él se proyectarán películas documentales de tema etnográfico y naturalista, se celebrarán varios coloquios y una mesa redonda. 

Este Encuentro cuenta con la ayuda del municipio de Encinedo, representado por su alcalde José Manuel Moro Carrera y la organización del mismo corre a cargo del equipo responsable de EL BÚHO VIAJERO, con la colaboración de ASECIC.

En el año 2011 comienza su andadura el Encuentro de Cine Documental Etnográfico y de Naturaleza en el medio rural que  se celebra desde entonces en el municipio cabreirés de Encinedo (León). Se trata de un encuentro entre realizadores de cine documental que exponen sus últimos trabajos y dialogan en torno a 
los mismos y al panorama de la producción documental en España, y, a la vez, de propiciar un encuentro entre estos cineastas y una población que habita en un entorno alejado de los circuitos culturales y cinematográficos.

La excelente acogida con que se recibió esta iniciativa ha animado a sus organizadores a seguir ofreciendo en las sucesivas ediciones una muestra del mejor hacer en el campo documental de nuestro país.
El Encuentro de cine documental etnográfico y de naturaleza en el medio rural utiliza el Cazario de La Baña como epicentro de sus retramisiones; un moderno edificio inagurado en el año 2014



Viernes 9 septiembre
19,00 – Inauguración del VI Encuentro de cine documental etnográfico y de naturaleza en el medio rural por parte del alcalde de Encinedo y de los organizadores del Encuentro.

19,15. Proyección: Comportamiento para sobrevivir, de Álvaro Mendoza.


20,00 – Proyección del corto ‘499’, de Javier Bollaín.


20,15 – Proyección de película finalista en el II Certamen CINENCINEDO.



Sábado 10 de septiembre
11,00 – Proyección de documental finalista en el II Certamen CINENCINEDO.

12,00 - Descanso


12,30 – Presentación y proyección de ‘Kilimanjaro, pole, pole’, de Valentín Costo. Coloquio con el Director.


13,30 – Presentación y proyección de ‘Un cuento de gineta’ de José Antonio Vallejo. Coloquio con el Director.



TARDE
17,00 – Proyección de película finalista en el II Certamen CINENCINEDO.

18,00 – Entrega de premios.


18,15 –Presentación y Proyección de ‘Una aproximación a las danzas rituales leonesas’ de Miguel Sánchez y Puri Lozano.


19,00 – Actuación del Grupo Folclórico Aires del Cabrera (Pombriego).


19,45 – Mesa redonda en torno al tema: ‘Nuestro folclore tradicional entre el olvido y la recuperación’.



Participarán: Fulgencio Fernández (La Nueva Crónica), Iván Martínez Lobo (El Cabreirés.com), Héctor Luis Suárez Pérez (musicólogo) David Álvarez Cárcamo (folclorista) Edilberto Rodríguez (Aires del Cabrera),José Manuel Moro (Alcalde de Encinedo), Ramiro Arredondas (Pte. GAL Montañas del Teleno) y Puri Lozano (Organización Encuentro).

http://cinencinedo.es/index.php/el-encuentro/edicion-2016/programa-2016

No hay comentarios: