8 ago 2015

CASTILLO DE CEA

La Plataforma por la defensa del Castillo de Cea, publica la esperanzadora noticia de que por fin han comenzado a trabajar en la consolidación y restauración del lamentablemente amenazado  Castillo de Cea.
La base de esta original construcción, un montículo de arcilla, es constantemente erosionada tanto por las aguas de la lluvia como por las crecidas del río Cea.

Ya se han desplomado varios lienzos de la construcción ante la indolencia y desinterés de la administración publica. De seguir así, pronto no quedara nada que proteger.




Comunicado de la Plataforma:
Por la defensa del castillo de Cea (León) 
"Hace algunos días que se comenzó a ver personal trabajando en nuestro castillo. A nosotros nos llena de emoción ver que algo se comienza a hacer para consolidar sus ruinas y evitar más derrumbes. Por este motivo se creó esta plataforma y por este motivo continuaremos reivindicando el derecho que tienen nuestras nuevas generaciones de poder disfrutar a sus pies de las mejores puestas de sol, como hemos hecho siempre. 
Esto aún es el principio y falta mucho más, pero no hubiera sido posible sin el "me gusta" de cada uno de vosotros, porque esta plataforma somos tod@s.
Muchas gracias!!"

Obreros trabajando en el Castillo de Cea

Esperemos que sean estas, unas autenticas obras de consolidación, restauración y puesta en valor del monumento, y no un mero truco pre-electoral para "apernar" votos.

 Esperemos que no quede "empantanada" la obra después de las elecciones, como ha quedado la Villa Romana de Navatejera.

1 comentario:

motri dijo...

Enhorabuena por la noticia a los vecinos de cea y para toda la provincia, pues nuestro patrimonio cultural puede y es un filón económico que bien gestionado genera riqueza y empleo para la zona y con ello el asentamiento de población y futuro para nuestra comarca y provincia, seguro que el castillo será un aliciente de primer orden para los peregrinos y turistas de la futura ruta de peregrinos Liebana sahagun que vertebrara la comarca de norte a sur, esperemos en breve que otros alicientes se sumen a la ruta como el maltrecho retablo plateresco de Valdavida que al igual que el castillo de cea se aferra a las glorias de su pasado para subsistir el futuro, saludos