19 feb 2015

Día Internacional de la Llïngua Materna

AGORA País Llionés celebrará una mesa redonda sobre la situación legal de la lengua leonesa.



"Como cada 21 de febrero desde 1999, se conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna, instituido por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). "

http://raigame.blogspot.com.es/2012/03/asociaciones-y-escritores-salvan-en-una.html

http://raigame.blogspot.com.es/2011/02/dia-internacional-de-la-lligua-materna.html

"Así, AGORA País Llionés celebrará este día con una mesa redonda pública en la asistirán representantes de asociaciones lingüísticas que trabajan en nuestra tierra por el estudio y la protección de la lengua leonesa: Faceira, L’Alderique, La Caleya y El Teixu. La mesa girará en torno a los aspectos legales y administrativos derivados de la redacción del artículo 5.2 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, que, sobre el leonés, dispone que “su protección, uso y promoción serán objeto de regulación”. Esa posible promoción y regulación será debatida, a fin de conocer, en sus diferentes formas, como asegurar aspectos tan importantes como son la enseñanza reglada, la toponimia o los cauces adecuados para su promoción social.



Dicha mesa tendrá lugar este sábado 21 de febrero, a las 20 horas, en el Ateneo Varillas de la Ciudad de León (Calle Varillas 3, 1º Dcha.)."
http://www.diariodigitaldeleon.com/politica/provincia/59694-agora-pais-lliones-celebrara-una-mesa-redonda-sobre-la-situacion-legal-de-la-lengua-leonesa.html

No hay comentarios: