10 ene 2015

REVISTA: ATENEO LEONÉS


PRESENTACIÓN DE LA REVISTA,
 "ATENEO LEONÉS"
Este lunes ha tenido lugar la presentación y puesta de la largo de la revista Ateneo Leonés, una propuesta de carácter científico de la entidad del mismo nombre que busca recoger de forma anual estudios sobre la provincia.

El acto trascurrió en el salón de la Fundación Sierra Pambley de León, y contó con la asistencia de más de medio centenar de personas. La exposición comenzó con las palabras de Jorge Juan, Presidente del Ateneo Leonés, quien inició su intervención agradeciendo a la Fundación por ceder les ese espacio para presentar esta revista, en el mismo lugar donde, hace 50 años Antonio González de Lama fundaba, junto con Victoriano Crémer y Eugenio García la revista 'Espadaña'.

A continuación relató la actividad del Ateneo Leonés y del Instituto de Estudios Leoneses 'González de Lama', "fomentar la recuperación, estudio,conservación y apoyo/colaboración de las diversas manifestaciones culturales que a lo largo de toda la geografía de la Provincia se presentan, o se han presentado, como una nota más del modus vivendi de los habitantes nuestra tierra".

No hay comentarios: