18 nov 2014

REINO DE LEÓN: CUNA DEL PARLAMENTARISMO EUROPEO.


 Como ya anunciábamos en estos pasados días, ayer tuvo lugar la conferencia impartida por D. Rogelio Blanco, sobre el parlamentarismo y la tradición democrática en el Reino de León.
 Organizada por Pro-Monumenta, como no podía ser menos, estuvieron presentes diversos miembros de la citada asociación

 La sala se quedo pequeña para albergar al numeroso publico asistente.
Después de una muy amena y edificante conferencia, en la que se subrayo la carencia autonómica de la Región Leonesa y las imposiciones que vienen dadas desde el partido del poder -Como por ejemplo, no poder citar a León como REINO DE LEÓN e intentar hacer pasar esta efemérides como algo puntual en el espacio y en el tiempo, limitado solamente a la ciudad de León- Se abrió un turno de preguntas en el que participo numeroso publico y se debatió intensamente sobre estos puntos.
Al final varios miembros de Pro- Monumenta no pudieron resistir la tentación de fotografiarse en "familia" con el conferenciante. Marcelino presidente de Pro-Monumenta y presentador del conferenciante, L. Arias, Rogelio Blanco, Gonzalo y M. Soto.
Mas información sobre el tema:
http://raigame.blogspot.com.es/2014/11/leon-cuna-del-parlamentarismo.html

http://raigame.blogspot.com.es/2014/11/rogelio-blanco-y-promonumenta.html

3 comentarios:

Máximo Soto Calvo dijo...

Muy bien recogido. Un reportaje equilibrado. El cartel me parece excelente según se dijo procedía, Eres un artista del dibujo y el montaje.

Raigañu dijo...

Mas bien del montaje.... El cartel utiliza el dibujo de un guerrero leonés, obra de Ricardo Escobar. Dibujante Leonés afincado en Cataluña.

RAIGAÑU dijo...

RICARDO ESCOBAR: http://www.srescobarilustracion.es/sr.-escobar-galeria.html
Y
http://www.srescobarilustracion.es/images/52.jpg