23 nov 2014

LEONESES EN LA CUMBRE.

Expedición Mera Peak, 6.470 m.

La expedición de cuatro montañeros leoneses -Goyo Calvo, Valentín Costo, Julio Ordóñez y Julio López - al Pico Mera (6.470 m.) ha logrado su objetivo, la bandera de León -Como siempre
http://raigame.blogspot.com.es/2012/05/nepal.html
 http://raigame.blogspot.com.es/2007/05/monte-atlas-esta-primavera-seis.html
que cumbrean estos valientes,- ha ondeado en "la picorota"

http://www.ileon.com/deportes/045997/una-bandera-en-el-corazon-y-a-casi-6500-metros-de-altura
El digital leonés Ileón noticias relatara los avatares de la aventura.
"El pasado 5 de noviembre fue el día en que culminaron la aventura de casi un mes en Nepal, entre el tiempo de aclimatación para ascender el Mera y la ascensión propiamente dicha. Una aventura que ellos mismos contarán en ileon.com durante las próximas semanas y en las que podremos ver imágenes espectaculares como las de esta noticia."
Mientras tanto, un adelanto:
Panorámica desde el Mera Peak. Himalaya-Nepal.
El Mera Peak de 6.470 m. de altura, se deja ver entre las nieblas. Nepal.

Subiendo al Mera Peak. Nepal
La conquista del Mera se realizó finalmente el 5 de noviembre con una ascensión de seis horas desde la una de la mañana. Y con unas vistas imborrables, "teníamos el Everest, cinco ochomiles, espectacular" 
Bajando a Lukla entre rododendros
Nota: Los textos en naranja y las fotografías son obra de Valentin Costo. Excelente montañero y fotógrafo. Pero aun mejor persona y compañero.
¡¡Norabona collacios!!

No os perdáis en los próximos días en ileon.com la expedición al Mera contada por sus protagonistas. En imágenes y texto una aventura con un recuerdo imborrable. Y siempre con la bandera de León de acompañante.

No hay comentarios: