12 oct 2014

LA VOZ DEL CONCEJO

Proyecto de Solicitud de los "Concejos" como Patrimonio Cultural Inmaterial ante la Unesco - Archivo documental audiovisual para su mejor conocimiento.
Proyecto documental audiovisual que pretende abordar de manera objetiva y directa la figura histórica de los concejos, la primera entidad representativa de la democracia de la historia.


La voz del concejo es el título provisional de un proyecto de documental audiovisual que pretende abordar de manera objetiva y directa la figura histórica de los concejos, la primera entidad representativa de la democracia de la historia.

El desconocimiento que existe de esta figura del concejo hace que sea vulnerable a la incomprensión de las mismas.

El objetivo de este documental, es pues, esclarecer qué son los concejos, cómo se organizan, cuál es su historia, dónde existen la figura del concejo en el territorio nacional, por qué es importante defenderlos.

Pero no sólo ello. El documental pretende esclarecer los puntos no sólo positivos, sino también aquellas partes que puedan ser complejas, opacas o puntos negativos para poder mirarlo desde un prisma de objetividad que ayudará a entender los concejos como realmente son, con sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Existe en el ánimo de los autores de este proyecto, el defender la importancia de esta entidad emblemática e histórica que no debería desaparecer, puesto que, como veremos más adelante, son beneficiosas para la sociedad en su conjunto y por su carácter ancestral, cultural y de defensa de los valores democráticos.

Y por último, existiendo escaso material fotográfico y audiovisual sobre la figura de los concejos, y las tradiciones que le rodean, creemos que constituye nuestro deber como personas comprometidas con nuestra sociedad, proteger el patrimonio cultural que a todos nos concierne.


Por ello pretendemos llevar a cabo la producción de este documental que servirá para registrar y documentar gráficamente su historia, pasado y presente, cuando aún estamos a tiempo y que en el futuro no tengamos que lamentarlo.
http://lavozdelconcejo.bambarazinema.com/
http://lavozdelconcejo.bambarazinema.com/galeria-de-fotogramas/


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde podemos ver el documental saludos

RAIGAÑU dijo...

Probablemente en la "Fundación Cerezales Antonino y Cinia. Para más información, dirigirse a: http://www.fundacioncerezalesantoninoycinia.org/archivo/area.
A. C. "Faceira" http://faceira.org/ o "Laboratorio Bambara" http://laboratorio.bambarazinema.com/