3 jun 2014

Pozos del Capitán Colinas.

ROMERÍA DE CAMPOSAGRADO Y VISITA A LOS POZOS DE COLINAS

El próximo día 8 de junio (domingo) se celebra la Romería de las Rogativas en Camposagrado. Con este motivo, dentro de los actos de ese día se ha programado una visita guiada a los Pozos de Colinas (en abril de este año se solicitó su declaración como BIC). El recorrido se iniciará a las 11h. a la puerta del Santuario, efectuando, en primer lugar, una rápida visita al mismo. Después, en coches (habrá algunos con plazas vacantes para poder llevar a quienes no dispongan de vehículo), se llegará hasta las inmediaciones de los pozos y se efectuará una visita a pie a cuatro o cinco de ellos (según la tradición son trece). A las 12:30 se estará de regreso en el Santuario, a tiempo para quienes deseen asistir a la procesión y a la misa.
La visita será guiada por David Gustavo López y cuenta con la colaboración de la Asociación "Luna Verde", de Otero de las Dueñas.
http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/romeria-camposagrado-incluye-visita-guiada-pozos-colinas_802380.html
"Gustavo López y Arias defienden la teoría de que: los pozos son túmulos funerarios megalíticos que han sido saqueados. «No esconden ya un dolmen debajo, pero se construyeron con cantos rodados de gran tamaño en la base, seguidos de otros medianos y de arenisca y grava».
Romeria

No hay comentarios: