21 jul 2013

¡CITA A CIEGAS!


El pasado jueves día 18, tuvo lugar en el Bar Somoza situado en la capital de León, -Regentado por Mª José y Fito- un encuentro de la A. GASTRONÓMICA  “REGIÓN LEONESA” PARA EL BUEN YANTAR http://gastronomialeonesa.blogspot.com.es/2013/07/xxxiv-encuentro-gastronomico-cata-de.html  
al que asistimos varios miembros de RAIGAÑU.
 Se trato de una cata a ciegas –Solo que en lugar de vendarnos los ojos, vendamos a las botellas- donde Fito ejerciendo de “Maestro de Ceremonias”, nos fue haciendo VER, OLER y SABOREAR, los distintos  sabores, aromas, y colores de tres diferentes vinos blancos de la Región Leonesa a saber: GODELLO, VERDEJO Y ALBARIN.



 Fue una distendida reunión entre viejos amigos y nuevos conocidos, que entre risas y comentarios, “apretamos” nuestros lazos de fraternidad, y nos trasegamos varias botellas de estos divinos caldos leoneses, dorados como el mineral, que los romanos se llevaron de nuestras montañas y valles.
Al final quedamos de organizar otras dos catas; una de miel y otra de cerveza
Incluso hubo quien nos exhorto a realizar una cata de Mencias y Prietos Picudos. Moción esta que fue aprobada por aclamación.
Al finalizar la cata la Junta directiva, nos presento la nueva pegatina y tarjeta de visita representativa de la organización.

 Tras una breve reunión de los socios, el acto fue clausurado.








No hay comentarios: