12 oct 2012

III Encuentro Coral Reino de León

Comienza hoy en Astorga el ciclo Reino de León
Lugar: Seminario de Astorga. Hora: 20.30. Entrada: gratuita.
http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/comienza-hoy-en-astorga-ciclo-reino-de-leon_733007.html
El claustro del Seminario de Astorga acoge hoy los dos primeros conciertos del III Encuentro Coral Reino de León, en concreto, los de la Coral Ordoño II de León capital y la Coral Ciudad de Astorga Excelsior. La tercera actuación será mañana sábado día 13 y correrá a cargo de la coral gallega Baiona A Real. Tanto hoy como mañana los conciertos darán comienzo a las 20.30 con entrada gratuita.
http://www.ileon.com/cultura/022528/astorga-honra-a-angel-barja-en-su-iii-encuentro-de-corales

Asociación coral 'Ordoño II'

El coro juvenil 'Ordoño II' comienza su actividad un 4 de noviembre de 2008 buscando que sus jóvenes componentes, aficionadas a la música coral, pudieran continuar con la actividad que ya llevaban practicando durante seis años en el Aula Coral Municipal del Colegio Público La Palomera, y que debían de abandonar por superar su primera etapa escolar. En el mes anteriormente reseñado, recién aprobados sus estatutos, comienzan sus ensayos una docena de chicas con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años en un aula que, amablenente, cedía el instituto de igual nombre.

Pese a su todavía corta trayectoria, ya ha organizado y participado en numerosos conciertos, siendo su primera actividad un concierto de presentación, que tuvo lugar el 30 de mayo de 2009 en la Parroquia de San Salvador del Nido. Ya con el comienzo de los nuevos cursos escolares, el coro juvenil Ordoño II ha ofrecido recitales en localidades como Benavides de Órbigo, Cerezales del Condado, Navatejera, Riolago de Babia, Los Barrios de Gordón, Villaobispo de las Regueras, Villanueva del Árbol y Mansilla de las Mulas.

En la actualidad, el coro está formado por chicas de entre 11 y 18 años que cursan sus estudios en el IES Ordoño II, el Colegio Leonés Jesús Maestro, Colegio de La Asunción y Colegio Público de La Palomera, todos ellos en la capital leonesa. Por su parte, Jorge Suárez Bardón es el director de la agrupación, que cuenta en su curriculum con la participación en la Asociación Cultural de Voces 'León Gótico', cursos de dirección coral y didáctica musical, así como dirección en prácticas de la mano de varias Aulas Corales de León dirigidas por Carlos Alirio Salamanca Olaya.

Coral 'Ciudad de Astorga Excelsior'

Inicia su andadura en la Navidad de 1980. En la actualidad integran la Coral unas 35 voces mixtas y ha sido dirigida sucesivamente por su fundador, Ángel Pérez Rodríguez, profesional de piano por el conservatorio de León y organista de la Catedral de Astorga. le sucede en el cargo Milagros Alonso Cepedano y Luis Miguel Abelló Blanco. Retomando en febrero de 2010 la dirección Milagros Alonso Cepedano.
En agosto de 2009 vio la luz su página web, que pretende ser una ventana al mundo para darse a conocer y poder promocionar su ciudad de Astorga (www.coralciudaddeastorga.es).

No hay comentarios: