4 mar 2012

NUEVO LIBRO DEL INSTITUTO CEPEDANO DE CULTURA  (ICECU)
El escritor Joaquín Cuevas publica Castilla y León: amores que matan, un volumen que bajo el sello del ICECU reivindica el Reino de León
Prólogo del libro
Joaquín Cuevas Aller es un historiador razonable. Y lo es porque a lo largo de su ya dilatada carrera siempre ha fundamentado con documentación en la mano e investigaciones rigurosas sus argumentos. Cuevas huye de las intolerancias, pero también, y así hay que revelarlo, de lo políticamente correcto. La verdad sólo tiene una vereda y Joaquín nunca se permitiría veleidades históricas de cara a la galería. Como dijo Friedrich Von Schlegel, el historiador es un profeta que mira hacia atrás. Pero evidentemente hay que saber poner los ojos en lo esencial y, lo más importante, interpretar con precisión y rectitud esa contemplación que el devenir del tiempo y las corrientes imperantes suelen desvirtuar.
Desde el sello editorial del Instituto Cepedano de Cultura hemos publicado en los últimos años media docena de volúmenes de Cuevas. En el ya longevo catálogo del ICECU se halla su legendario “Manual práctico de la historia de los reyes de León”, libro incontestablemente más vendido en tierras leonesas desde 2005.

“León en las garras de un buitre”, “Mil cien años contra León”, o el exitoso “León en la época más confusa en la historia de España (1230-1504)”, que apareció en las librerías a finales de 2010, son algunas de las obras firmadas por el autor de Benavides de Órbigo y orígenes cepedanos que, como queda dicho, atesora el inventario editorial del ICECU.
Ahora le llega el turno a este “Castilla y León: amores que matan”. Un destacado libro de artículos periodísticos donde nuestro escritor evidencia de nuevo su buen hacer literario y su gran pasión: el Reino de León.
Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría. Estamos seguros de que este volumen cumple sobradamente el adagio, tanto por el autor como por el contenido. Que lo disfrutes.
Instituto Cepedano de Cultura

Ficha técnica de la obra: “Castilla y León: amores que matan”. Autor: Joaquín Cuevas Aller. Prólogo: ICECU. Materia: ensayo periodístico. D.L.: LE-192-2012. ISBN: 978-84-615-6594-0. Páginas: 150. Dimensiones: 18 x 21. Encuadernación: Rústica. Edita: Instituto Cepedano de Cultura (ICECU). León.

www.institutocepedanodecultura.blogspot.com
icecultura@gmail.com
Artículo de J. Cuevas en Diario de León:

No hay comentarios: