15 feb 2012

Día la Llingua
NODICIA DE KESOS: EL  PRIMER TEXTO EN LLÏONÉS
Desde que en 1999, la UNESCO proclamó el 21 de Febrero como día internacional de la lengua materna dicho día se celebra en todo el mundo con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural y ComunidadLeonesa.ES lo venimos celebrando desde nuestra constitución.

Como quiera que este año, el día 21 de Febrero coincide con el martes de Carnaval, creemos que es más oportuno trasladar la celebración del acto de este año al miercoles, 29 de Febrero.
En esta ocasión el acto consistirá en la presentación en León del Poemario "Se lo dije a la noche" del poeta burgales Juan Carlos García Hoyuelos, y que presenta la novedad de que todos los poemas, además de aparecer en castellano, se encuentran traducidos a una de las diversas lenguas peninsulares, lo que le convierte en la obra más apropiada para cumplir con los objetivos perseguidos por la UNESCO. Dicho libro va acompañado por un CD en el que se recogen poemas musicados y recitaciones en las diversas lenguas ibericas.
Además de la presentación del libro, en la que contaremos con la presencia del autor, habrá una lectura de diversos poemas para lo que tendremos la ayuda de algunos de los colaboradores en las traducciones y recitado de los poemas y, asimismo, está prevista la actuación musical del grupo Tarna que musicó un poema traducido al Pachuezu por Roberto González-Quevedo
Os comunicaremos en breve todos los detalles del acto pero mientras tanto id reservando la tarde del 29 de Febrero, a partir de las 20,00 horas, para celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna

No hay comentarios: