2 jul 2011

BOSQUES LEONESES

Hongos

Entre los hongos más persistentes, la presencia de oidio afectó a las masas de roble, sobre todo en el centro de la Península. Así, estuvieron presentes en las zonas más húmedas de fondo de valle, concretamente en las hojas de la parte inferior de estos árboles, destacando zonas de El Saúgo y Béjar (Salamanca).
Los daños por grafiosis del olmo se apreciaron en las alineaciones que bordean carreteras y caminos, que sufren los efectos de esta enfermedad de forma reiterada año tras año, aunque son más intensos en Tábara y Escober (Zamora).
Por otro lado, el informe constató la presencia del curculiónido minador ‘Rhynchaenus fagi’ y del chupador ‘Phyllaphis fagi’ en las masas de halla común de León, principalmente en las zonas incluidas en la Reserva Nacional de Mampodre.

Se observaron daños con frecuencia también de la crisomela del aliso, un defoliador que atacó a las alisedas del  bosque de galería del río Duerna, en Luyego (León).
Artículo completo en: http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Los-Bosques-Leoneses-Vuelven-A-Respirar-vn75855-vst216

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un precioso recorrido por esta zona Sur y en cualquier época del año. Béjar La Alberca, La Alberca Béjar, lindando con Cáceres y visitando, además de los bosques , multitud de preciosas localidades (Béjar, El Castañar, Candelario,Montemayor del Río,Sotoserrano, Miranda del Castañar, Mogarraz, La Alberca, Las Batuecas). Disfrutaréis de una tierra preciosa y de unos pueblos impresionantes. Saludos desde el Sur de León