5 mar 2011

AGUZO, MARZAS.
Hoy a las 20:30 en León -Ciudad
EL DIA 5 DE MARZO DEL 2011 EL GRUPO DE DANZAS " AGUZO " VOLVERA A SALIR A LA CALLE ORGANIZANDO LAS TRADICINALES Y FAMOSAS RONDAS LEONESAS.

EL RECORIDO SERA DESDE LA PLAZA DE SAN MARCELO SIGUIENDO POR VARIAS CALLES DEL CASCO ANTIGUO DE LEON Y TERMINANDO EN LA PLAZA DE LA CATEDRAL. LA ASOCIACION CULTURAL AGUZO HARA VARIAS PARADA PARA MOSTRAS SUS CANTICOS DE RONDA Y BAILES TRADICIONALES. Y AL TERMINO DE LAS MISMA QUE SERA EN LA PLAZA DE LA CATEDRAL INVITARA A TODO PERSONAL ASITENTE A PAN ,QUESO,Y VINO
http://www.la-cronica.net/2011/03/05/vivir/aguzo-saluda-la-llegada-de-la-primavera-con-cantos-y-bailes-113906.htm
Aguzo en Amberes
La Asociación Cultural Aguzo nació en 1987 por iniciativa de un grupo de personas absolutamente comprometidas con la cultura tradicional leonesa. Desde entonces, su labor se ha fijado como meta la conservación, recuperación y divulgación de algunos usos y costumbres propios del folclore de la provincia. A lo largo de su historia, ha sido protagonista de numerosas actuaciones por todo el mundo y, además de la organización de las Rondas Leonesas, ha impulsado numerosas actividades, como el Canto del Ramo (que se celebra siempre el 12 de octubre).
……………………………
Por eso, nuestro León
en esta noche de calma,
será (un) León nuevo, extraño,
con esa nueva mirada
que las canciones de AGUZO
verá León derramadas
por pórticos y plazuelas
y por esas rinconadas
tan bellas y recoletas,
…¡ay Dios mío, tan olvidadas!
……………………………….
Leoneses que aquí llegáis
para celebrar las marzas,
dejaos llevar con fervor
por estas bellas tonadas
que AGUZO recuperó
de los pueblos en sus plazas.

No hay comentarios: