21 oct 2010

RIAÑO VIVO      -DEMOLICIÓN-
 Como poseis ver en el cartel, esta vez, en forma de
CALDERO-CONFERENCIAS.
Como un ensayo de lo que está por venir y con el afán de expresar y difundir una forma distinta de pensar a cerca de los problemas de la Montaña de Riaño, la Plataforma por la Recuperación del Valle de Riaño convoca esta nueva "Jornada del Caldero" para hablar de lo evidente…y mientras vivimos este presente, hacernos preguntas como:Riaño sin pantano, ¿es eso lógico?
PROGRAMA DE ACTIVIDADES (13 Noviembre 2010)

- 10:00 h.: Recepción de participantes, personalidades y medios de comunicación en el Museo Etnográfico Comarcal de Riaño.

- 10:30 h.: Presentación de esta Jornada en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento: Se cumplen estos días (28 de Octubre) 25 años del comienzo de la cruel destrucción de nuestros pueblos, valles... y lo recordaremos. A continuación, es obligado denunciar lo que durante todos estos años, se está haciendo con ello.
- 12:00 h.: Pase de la “difícil” película titulada: Los Materiales de “Los Hijos” que nos presentará uno de sus integrantes, Javier Fernández.
- 17:30 h.: Caldero de Diego Segura, "trabajador para la vida". Artista ceutí afincado en la montaña leonesa, reconocido y comprometido con la lucha por la preservación de los valores humanos en defensa de la Naturaleza.

En 1988 realizo una escultura en bronce homenaje al valle de Riaño que tituló: de vacas a peces por estupideces. y representa un ternero transformado en pez.
http://www.diegosegura.es/

DAMOCLES 88-800K
de Diego Segura, Actualmente expuesta en
Nel Patiu´l Palaciu
- 19:00 h.: Caldero de Joaquín Araujo,
 “respirador de bosques”. Naturalista madrileño bien conocido en nuestro país. Autor literario de referencia sobre Naturaleza que nos hablará, de Riaño, de sus sinsentidos y su significado…

Después de algunos problemas de agenda con nuestros invitados, la nueva "CALDERADA" esta vez llamada: "CALDERO-CONFERENCIAS", va a ser definitivamente el próximo 13 de Noviembre. Os pedimos disculpas por estos cambios.

Tendremos esta vez, además de la no menos importante de las personas anónimas, la colaboración desinteresada de Joaquín Araujo y Diego Segura.

Seguiremos diciendo cosas sobre la nuestra Montaña y su grande y obvio problema. Lo vivido y lo que pensamos deberíamos intentar vivir. Denunciar los abusos y humillaciones del pasado y del presente y por supuesto, reivindicar una Montaña limpia. Sin Pantano.

Nuestro resumen de las intenciones: Más Calderos para vaciar el pantano....si te parece compañero, ¡Echa mano a uno!...

Gracias amigos y os esperamos el día 13 de Noviembre en Riaño, provincia de León.

Míralo todo en:
http://rianovive.blogspot.com/2010/10/en-la-calderada.html
A todos, Gracias, y nos vemos.
Plataforma por la Recuperación del Valle de Riaño
RIAÑO VIVE...tarde o temprano,
 ¡¡VACIAREMOS EL PANTANO!!

No hay comentarios: