17 abr 2009

La Ribera de Folgoso

La Ribera de Folgoso restaura el Pendón.

Después de 30 años, La Ribera de Folgoso restaura su pendón. El próximo día 19 de abril sobre las 13:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y coincidiendo con el centenario de su patrona, La Virgen del Pilar, se inaugurará su pendón. Venidos de todo el Bierzo (aproximadamente unos 30 pendones), le acompañarán en dicho acto. El pueblo esta emocionado y las gentes engalanará las calles para que en procesión su pendón luzca un colorido especial. Además la misa será oficiada por el Sr. Obispo Don Camilo Lorenzo Iglesias, obispo de la Diócesis de Astorga. Además de otras autoridades eclesiásticas, estarán alguna autoridad política.
   

  

El pendón restaurado es una replica del que hubo en el pueblo: Una vara aproximada de 8,50 m, de tela de seda adamascada en franjas horizontales de colores blanco, rojo y azul. El coste de la restauración fue aproximadamente, según la junta vecinal del pueblo sobre unos 6000 €. Además el carpintero del pueblo D. Pedro García Merayo ha donado el hacer con sus propias manos la ejecución de la vara y el coste de ella. La Junta vecinal invita a todo el mundo a que participe en dicho acto.

La Asociación de Pendones del Reino de León hará entrega de un diploma al pueblo por haber restaurado su pendón después de treinta años y participar en la recuperación de las tradiciones de los pueblos.

http://riberadefolgoso.es.tl/Pend%F3n-La-Ribera.htm

No hay comentarios: