12 ago 2008

Exposición de RAMOS LEONESES
Ramo recuperado de TARANILLA
Ramo de ROBLEDO -Omaña. -Replica
"Margaritina" de BONELLA -Replica. Comida de hermandad.
Templando Gaitas.
Exposición
Exposición
RAIGAÑU con XEITU.
Ramo Ofrecido
Premios de Bolos.
Exposición
El pasado domingo día 10 de Agosto, se celebro en el Santuario de La velilla -La Mata de Monteagudo- Valdetuexar, La Romería del Verano.
A la que fue invitada Raigañu, por la Asociación Amigos del Santuario para que montáramos una exposición de RAMOS TRADICIONALES LEONESES.
Estos animosos amigos, son los “responsables” de organizar una de las fiestas mas entrañables de nuestra Región.

Durante la misa, se ofreció un nuevo ramo a la Virgen, tallado por nuestro compañero -y también miembro de Amigos del Santuario- Salvador Escanciano-
La ofrenda corrió a cargo de los Amigos del Santuario y fue cantado por el Colectivo de Música Regional Leonesa XEITU, que por la tarde después de una multitudinaria comida de hermandad, volvió a deleitarnos con su música, sus bailes y simpatía.
Algunos romeros se unieron a los bailes regionales, demostrando su buen hacer.

Por la tarde, hubo concurso de Bolos Leoneses, con nuestro amigo Salva como maestro de ceremonia. El ganador, se llevo unas hermosas madreñas o galochas talladas con el escudo de León.

Durante todo el día permaneció abierta una exposición de Ramos Leoneses de RAIGAÑU. En esta exposición, se presentaban replicas exactas de ramos – como el de Bonella y Robledo de Omaña, y ejemplares recuperados como el de Taranilla, o Prioro desaparecidos hace ya varios años. Esta recuperación, ha sido posible, gracias a la contribución económica aportada por la Obra Social de Caja España.
Fue una romería entrañable y familiar, a la que sin duda volveremos en años venideros.

No hay comentarios: