7 mar 2007

"Que la verdad no te arruine un buen titular"


UNA DE PATRIMONIO
Nos llega una carta de D. Froilán Llamazares, que copiamos integra, por que creemos que no tiene desperdicio y es muy formativa.

El lunes día 5 de marzo, leyendo el Diario de León (pagina 37) no daba crédito a mis ojos, según el titular: “TIERRA COMUNERA PIDE QUE VUELVA EL PATRIMONIO EXPOLIADO A LEÓN”. ¡Los castellanistas haciendo suyas las reivindicaciones del concejal leonesista, A. Valderas!. Luego ya vi la foto, y la pancarta dice: “Devolución del patrimonio artístico CASTELLANO expoliado”. Castellano ¡única y exclusivamente!.
Me fui a ver quien firmaba el articulo, y no lo firmaba ningún redactor leonés, lo firmaba la agencia castellana de noticias ICAL, y seguramente lo titulaba un “titulista” del Diario de León, -Que por cierto, también deberían firmar los “titulistas", sobre todo este, que es de la afamada escuela americana de….”Que la verdad, no te arruine un buen titular”En el citado articulo, la agencia castellana de noticias, habla de castellanos y patrimonio castellano, hasta ocho veces, sin mencionar nunca a León o al patrimonio leonés.
Eso sí, según la agencia ICAL, lo primero que quieren los castellanistas es, “La puerta del Monasterio de Carrizo de la Ribera”. Supongo que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que los leoneses son tontos y no se enteran…..
Las intenciones de los castellanistas parecen claras, el articulo de ICAL no deja lugar a dudas, pero el “titulista”….. ¿Qué busca?.
Sr. Director del Diario de León, ¡por favor! Jubile al “titulista”, y deje que los artículos sobre León los escriban los redactores leoneses, que generalmente están muy bien formados, e informados. Muchas Gracias por su atención. Atentamente : Froilán Llamazares

No hay comentarios: